°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Autor Fernando Buen Abad Domínguez*

Cadenas de decepciones

Jueves 9 de mayo 2024 a las 0:02
En el circo mediáticopolítico dominante se usa el entusiasmo y la decepción como recurso permanente para fabricar ciertas movilizaciones sociales

Semiótica de los votos

Miércoles 10 de abril 2024 a las 1:02
Con los votos se narra una historia de saberes y de ignorancias acosados por tensiones e intereses plagados con claroscuros.

Un candidato-programa Maduro

Miércoles 27 de marzo 2024 a las 0:01
Está activado un movimiento de masas que construye su agenda de lucha inspirado en sus propias luchas.

Identidad del relato

Sábado 2 de marzo 2024 a las 0:04
Su complejidad no está solo en la semántica, sino en la utilidad de dar sentido.

Estilo predicador

Domingo 14 de enero 2024 a las 0:04

Para una (otra) semiótica de la información

Miércoles 3 de enero 2024 a las 0:04

Humanismo mexicano: ¿pleonasmos intelectuales?

Miércoles 27 de diciembre 2023 a las 0:02
El asunto es tan serio que no debe encapsularse como un antojo de ocasión ni de sabihondos

La guerra en las pantallas

Miércoles 15 de noviembre 2023 a las 0:01
Los efectos de la “necrocultura” bélica son realmente preocupantes.

Cultura y comunicación: perspectivas 2024

Sábado 4 de noviembre 2023 a las 0:13
Estamos intoxicados con 'fake news'; la relación entre ver y pensar está fracturada, y nada o casi nada nos mueve o nos conmueve.

Francisco no es el diablo

Miércoles 4 de octubre 2023 a las 0:02
El show de la barbarie histriónica y el estilo energúmeno en la comunicación política proliferan.

BRICS, comunicación y cultura

Lunes 18 de septiembre 2023 a las 9:39

Guerra mediática: no la hemos entendido / Fernando Buen Abad Domínguez*

Martes 27 de diciembre 2022 a las 10:02
En el corazón de la guerra mediática habita la aberración supremacista, 'reloaded', empeñada en convencernos de que ellos siempre tienen la razón.

Informe MacBride: enseñanza de la comunicación / Fernando Buen Abad

Martes 11 de mayo 2021 a las 11:23
La educación en materia de comunicación es una mercancía más determinada por las leyes del mercado y las necesidades de control burgués sobre las masas.
Anuncio